miércoles, 22 de abril de 2015

Grave Encounters ( fenomeno siniestro)

Grave Encounters, estrenada en 2011, es una película estadounidense-canadiense de terror sobrenatural rodada en estilo found footage donde se registra con una cámara de vídeo en un punto de vista en primera persona. La película sigue al elenco, de un ficticio programa de televisión de realidad paranormal, que se encierra en un hospital psiquiátrico embrujado en busca de evidencia de actividad paranormal, lo que termina convirtiéndose en su episodio final. Escrita y dirigida por The Vicious Brothers (Collin, Minihan, Ortiz y Stuart).


La película se estrenó el 22 de abril de 2011 en el Festival de Cine de Tribeca con opiniones favorables. Posteriormente se lanzó el 25 de agosto del mismo año en teatros selectos utilizando el Eventful Demand It y vídeo bajo demanda a través de Comcast. A pesar de recibir críticas mixtas, el film ha recibido un objeto de culto y dio lugar a una secuela en 2012.
les dejo el siguiente video en  donde podremos ver peliculas que a sido fuertes para el publico y que a creado un impacto a la sociedad


La historia comienza con un Dios que sangra profundamente mientras sufre convulsiones, y se destripa como acto final. Una mujer, la Madre Tierra, emerge de su cadáver, se cierne sobre él e impregna su vagina con su semen, quedando embarazada. Posteriormente aparece errando por una especie de gigantesco paramo, y su estado se manifiesta en un hombre de edad adulta -El Hijo de la Tierra- que tiene violentas convulsiones. Madre Tierra le abandona a su suerte.





El Hijo de la Tierra se topa con un grupo de nomadas sin rostro que le capturan con una especie de soga con forma de larguísimo cordon umbilical. El Hijo de la Tierra vomita fragmentos de algo parecido a órganos, y los nómadas los recogen como si fueran regalos. Finalmente, le llevan hasta una fogata y le prenden fuego. Madre Tierra se encuentra con su hijo recién resucitado y le conforta. Lo ata con un cordón umbilical parecido al anteriormente usado por los nómadas, y vagan juntos por un bosque. Los nómadas vuelven a aparecer,violando y aparentemente matan a Madre Tierra. El Hijo de la Tierra queda echado sobre el cuerpo de su madre, velándolo.
Un grupo de personajes distintos vestidos de luto aparecen para llevar el cadáver de Madre Tierra y desmembrarlo. Después, vuelven al lugar de los hechos por su hijo, que corre su misma suerte. El grupo entierra los restos, rompiendo la corteza de la tierra. El lugar de entierro se cubre con flores y de él surgen campos fértiles. Una última imagen, unflashback, muestra a la Madre Tierra caminando pacíficamente junto a su hijo por los bosques.

Begotten (en Español: Engendrado) es una película estadounidense experimental de 1990 escrita, producida y dirigida por Edmund Elias Merhige. Es la opera prima del reconocido director.
El film trata la historia del genesis en un mundo similar al de la tierra, desde una mirada estética determinada. El film no posee diálogo, pero usa imágenes de gran intensidad para contar la historia. Este se desarrolla como una alegoria, que posee varias referencias a mitos paganos y cristianos. También carece de música, y su única banda sonora son ruidos de grillos y efectos de sonido.



http://es.wikipedia.org/wiki/Begotten

La última casa a la izquierda (1972)

Hacer un remake de una película de Ingmar Bergman en clave casi gore ya suena raro, ¿verdad? Pues esa es la base de esta película, que por cierto fue la carta de presentación de Wes Craven, posteriormente autor de megaéxitos como Pesadilla en Elm Street o la saga Scream. Craven cogió una de las mejores películas de Bergman, El manantial de la doncella, que narraba una fábula medieval en la que un padre se vengaba de los asesinos y violadores de su hija, y la trasladó a la América de los 70. Un par de chicas son vejadas, mutiladas y brutalmente asesinados por un grupo de sádicos a la salida de un concierto de rock. Pero en un alarde de justicia poética, los verdugos acabarán recalando en la casa del padre de una de ellas quien, al descubrir quienes son, se tomará la justicia por su mano liquidándolos de las formas más atroces que uno pueda imaginar. La estética feista del filme contribuye a darle un aire casi documental y la convierte en una película desasosegadora que demuestra como todos podemos convertirnos en monstruos cuando nuestros instintos más brutales nos desbordan. Por cierto, existe un remake del año 2009 que no está nada mal, pero la original me sigue pareciendo insuperable. Eso si... siempre me he preguntado que pensaría Bergman de ella.