La historia comienza con un Dios que sangra profundamente mientras
sufre convulsiones, y se destripa como acto final. Una mujer, la Madre
Tierra, emerge de su cadáver, se cierne sobre él e impregna su vagina
con su semen, quedando embarazada. Posteriormente aparece errando por
una especie de gigantesco paramo,
y su estado se manifiesta en un hombre de edad adulta -El Hijo de la
Tierra- que tiene violentas convulsiones. Madre Tierra le abandona a su
suerte.
El Hijo de la Tierra se topa con un grupo de nomadas sin rostro que le capturan con una especie de soga con forma de larguísimo cordon umbilical. El Hijo de la Tierra vomita fragmentos de algo parecido a órganos, y los nómadas los recogen como si fueran regalos. Finalmente, le llevan hasta una fogata y le prenden fuego. Madre Tierra se encuentra con su hijo recién resucitado y le conforta. Lo ata con un cordón umbilical parecido al anteriormente usado por los nómadas, y vagan juntos por un bosque. Los nómadas vuelven a aparecer,violando y aparentemente matan a Madre Tierra. El Hijo de la Tierra queda echado sobre el cuerpo de su madre, velándolo.
Un grupo de personajes distintos vestidos de luto aparecen para llevar el cadáver de Madre Tierra y desmembrarlo. Después, vuelven al lugar de los hechos por su hijo, que corre su misma suerte. El grupo entierra los restos, rompiendo la corteza de la tierra. El lugar de entierro se cubre con flores y de él surgen campos fértiles. Una última imagen, unflashback, muestra a la Madre Tierra caminando pacíficamente junto a su hijo por los bosques.
Begotten (en Español: Engendrado) es una película estadounidense experimental de 1990 escrita, producida y dirigida por Edmund Elias Merhige. Es la opera prima del reconocido director.
El film trata la historia del genesis en un mundo similar al de la tierra, desde una mirada estética determinada. El film no posee diálogo, pero usa imágenes de gran intensidad para contar la historia. Este se desarrolla como una alegoria, que posee varias referencias a mitos paganos y cristianos. También carece de música, y su única banda sonora son ruidos de grillos y efectos de sonido.
http://es.wikipedia.org/wiki/Begotten

No hay comentarios:
Publicar un comentario